Gerard Piqué siempre ha estado a la vanguardia del FC Barcelona. Siendo un socio del equipo blaugrana, y un histórico en la defensa de los culés, no cabe duda que es de esas fichas claves en el once del Camp Nou que nunca queda por fuera de los objetivos de la directiva que ha estado presente a lo largo de su carrera. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la llegada de Xavi Hernández al banquillo lo ha dejado en un segundo plano; a tal punto de que el míster no lo tiene en su lista de apuestas de cara a los próximos retos.
10La rebeldía de Piqué
Como ya habíamos avanzado, fuera del campo Piqué es un jugador demasiado polémico. Su comportamiento -a veces- poco profesional lo ha llevado a estar en el ojo del huracán del Barcelona.
Las actitudes del catalán han generado cierto rechazo de los jefes, quienes ahora utilizan sus acciones tal vez «rebeldes» para intentar sacarlo del conjunto deportivo.
Desde que Xavi llegó le ha montado el ojo. Pero también es cierto que Piqué es muy mediático, y así como está en el césped, va a entrevistas, programas, se mete en Twitch, crea debates con Ibai Llanos…. En fin, si Piqué se queda, Xavi le hará la vida imposible, y ya le lanzó la primera piedra la cual consiste en quitarle la titularidad.