Nada más rico que un cremoso y fresco guacamole para disfrutarlo cuando quieras; y si es de la mano de la receta de Karlos Arguiñano, el plato será todo un éxito. Con la simpatía que lo caracteriza, el chef vasco ha preparado el guacamole perfecto con unos pocos y frescos ingredientes que serán la verdadera locura.
Toma nota de lo que vas a necesitar y prepárate para disfrutar de una delicia cremosa que podrás servir y degustar cuando quieras y con lo que más te guste.
2Así preparas el aguacate
El aguacate es un alimento que llegó a Europa proveniente de Latinoamérica y que apenas comenzó a ser cultivado, se ganó el corazón de todo el que lo degustaba. Con una consistencia cremosa y un sabor que combina con salado y dulce, es el aliado perfecto no solo para este guacamole, sino también para los más variados platos.
Para tenerlo listo para preparar el guacamole o cualquier otro platillo que lo contenga, debes retirar la piel y su hueso. La manera más sencilla de hacerlo es cortando el aguacate a la mitad y separarlo. Clava el cuchillo en el hueso y retíralo y para sacar la pulpa ayúdate con una cucharilla.