La tortilla de patatas es uno de los platos más icónicos de la gastronomía española. Existe un debate nacional en torno a si esta receta tradicional se hace con cebolla o sin ella. La sociedad está dividida entre los que creen que sin este ingrediente queda muy seca mientras que la otra parte cree que con cebolla se pierde su esencia.
Pero puedes mejorar su receta con un paso que le va a dar el toque de sabor definitivo. Una vez lo que pruebes, lo vas a realizar cada vez que cocines este plato. A continuación, te mostramos cómo hacer la tortilla de patatas con cebolla caramelizada.
9DALE LA VUELTA A LA TORTILLA
A la hora de darle la vuelta a la tortilla de patatas siempre tienes que hacerlo con un plato que sea más grande que el diámetro de la sartén. Para evitar que se quede pegado, moja un poco el plato y así el agua ayudará a devolver la tortilla al recipiente. Hazlo en la zona del fregadero por si se derrama algo de líquido. De esta forma, ni te vas a quemar ni vas a manchar la zona de la encimera o la de la vitrocerámica.