Tortilla de patatas: cómo hacerla con cebolla caramelizada

-

La tortilla de patatas es uno de los platos más icónicos de la gastronomía española. Existe un debate nacional en torno a si esta receta tradicional se hace con cebolla o sin ella. La sociedad está dividida entre los que creen que sin este ingrediente queda muy seca mientras que la otra parte cree que con cebolla se pierde su esencia.

Pero puedes mejorar su receta con un paso que le va a dar el toque de sabor definitivo. Una vez lo que pruebes, lo vas a realizar cada vez que cocines este plato. A continuación, te mostramos cómo hacer la tortilla de patatas con cebolla caramelizada.

4
CORTA LAS PATATAS

Foto: Youtube

El siguiente paso de la receta de la tortilla de patatas es pelar los tubérculos. Quítales la piel con la ayuda de un pelador o de un cuchillo. Cuando las tengas peladas, tendrás que pasarlas por el grifo y después secarlas con papel de cocina. Por último, hay que cortarlas en cuadritos o trozos pequeños para que tarden menos tiempo en hacerse. Mételas en una cazuela y échales una generosa cantidad de aceite de oliva.