Hay muchas cosas que debes saber con respecto a la manera adecuada en que deben ser manipulados los alimentos que vas a prepararle a tu familia para consumir, porque, entre las dolencias que puedes evitar se encuentra la salmonelosis que es una infección bacteriana bastante seria que puede comprometer no solo el sistema digestivo, sino también el inmunológico.
También es cierto que existen algunas personas que son más propensas que otras a contraer esta enfermedad, por ello, necesitas saber cuál es su origen, con qué alimentos se puede contraer y lo que debes hacer para evitar contraerla.
9Limpieza
Asegúrate de lavarte bien las manos, durante veinte minutos, antes de ponerte a manipular alimentos y después de que lo hayas hecho. Lava muy bien los utensilios, los cuchillos, las tablas para picar, los platos, bandejas y mesones usando agua jabonosa y de ser posible, caliente, en particular si vas a manipular mariscos crudos o poco cocinados, pescados, carnes y huevos.
No te recomendamos que laves las carnes, los pescados, los mariscos o los huevos antes de cocinarlos, para que no se propague la bacteria a otros alimentos y asegúrate de cocinarlos muy bien, para matar las posibles bacterias.