Hay muchas cosas que debes saber con respecto a la manera adecuada en que deben ser manipulados los alimentos que vas a prepararle a tu familia para consumir, porque, entre las dolencias que puedes evitar se encuentra la salmonelosis que es una infección bacteriana bastante seria que puede comprometer no solo el sistema digestivo, sino también el inmunológico.
También es cierto que existen algunas personas que son más propensas que otras a contraer esta enfermedad, por ello, necesitas saber cuál es su origen, con qué alimentos se puede contraer y lo que debes hacer para evitar contraerla.
6¿Cuáles son los síntomas de la salmonelosis?
Los síntomas pueden presentarse entre las seis horas y hasta los seis días que siguen a haber sido infectado y se manifiestan con diarrea, que puede ser con sangre o no, además de cólicos estomacales y fiebre. La recuperación de los enfermos, con los cuidados adecuados, duele darse entre los cuatro y los siete días, sin necesidad de tomar antibióticos. No obstante, hay casos en los que la persona podría necesitar ser hospitalizada de emergencia y tener que tomar antibióticos.