Para qué sirve la Furosemida y qué efectos secundarios tiene

-

Antes de comentarte sobre lo que es la furosemida, tenemos que hacerte una advertencia muy seria y es que este fármaco es un potente diurético, y si se toma sin los debidos cuidados, puede llegar a producir una deshidratación seria, desequilibrando los electrolíticos del cuerpo seriamente. Así que cuidado con su consumo sin la debida supervisión.

Además de lo que te acabamos de comentar, la furosemida tiene otros efectos secundarios que pueden resultar bastante graves para la salud, por ello en este artículo te vamos a contar lo más importante que debes conocer sobre este medicamento.

9
¿Cuáles son los efectos secundarios que puede producir el consumo de furosemida?

Entre los efectos menos graves se encuentra que debes tratar de no exponerte de forma innecesaria ni prolongada al sol, y hay que ponerse protector solar, ropa que te proteja y gafas de sol, porque la furosemida es uno de los medicamentos fotosensibilizantes y puede hacer que la piel se vuelva sensible esta luz.

Pero también puede producir otros efectos secundarios que pueden ser un poco más serios, como sufrir de desmayos al levantarte rápido si has estado mucho rato acostado o sentado, tener sensación de aturdimiento, o sentirte mareado. Esto ocurre comúnmente cuando se comienza a tomar furosemida, si antes no lo habías hecho.

Lo que debes hacer para que no te veas tan afectado, es levantarte de la cama o de la silla despacio, procurando tener bien apoyados los pies en el suelo, tómate unos minutos y luego te podrás levantar sin problemas. Si consumes bebidas alcohólicas, estos efectos secundarios se pueden incrementar.