Antes de comentarte sobre lo que es la furosemida, tenemos que hacerte una advertencia muy seria y es que este fármaco es un potente diurético, y si se toma sin los debidos cuidados, puede llegar a producir una deshidratación seria, desequilibrando los electrolíticos del cuerpo seriamente. Así que cuidado con su consumo sin la debida supervisión.
Además de lo que te acabamos de comentar, la furosemida tiene otros efectos secundarios que pueden resultar bastante graves para la salud, por ello en este artículo te vamos a contar lo más importante que debes conocer sobre este medicamento.
8¿De qué más hay que informar al médico?
También hay que informarle al médico sobre el hecho de que esté tomando otros medicamentos, que requieran o no de un récipe médico, así como qué vitaminas y suplementos nutricionales estás tomando, y si estás tomando productos naturistas, que contienen hierbas, porque pueden existir contraindicaciones de alguno de ellos con la furosemida y el médico debe darte instrucciones especiales para tomar este medicamento.
Si sufres de alguna enfermedad renal, debes informárselo al médico, porque la furosemida está contraindicada para este tipo de dolencias, por tanto, no deberías tomarla. Otros datos que debes suministrar al médico es si sufres o has sufrido de alguna dolencia que te haya impedido el vaciado completo de la vejiga, así como de lupus eritematoso sistémico, gota, diabetes, o alguna dolencia hepática.
Estar embarazada es algo que se debe informar al médico de inmediato, y si estás amamantando también, porque no se debe amamantar mientras se está tomando furosemida y si quedas embarazada mientras ya estás tomando furosemida, debes comunicárselo al médico de inmediato.