De seguro has escuchado que Apple ya hizo oficial que sacarían su nueva versión para IPhone, que es el iOS 16, sin duda alguna esto marcara la historia de los sistemas operativos de Apple, viniendo con un nuevo nivel de personalización novedades como su nuevo sistema de financiación, sus notificación es y claro no puede faltar toda la renovación hecha en gran parte del sistema y las apps que este posee.
Una de las aplicaciones que más beneficio obtuvo por el nuevo sistema de Apple iOS 16 fue CarPlay. Es algo muy evidente que esta aplicación viene con el objetivo de hacerle la competencia o superar a Android Auto y Android Automotive, lo cual sabemos que lograra gracias a su fuerte integración al vehículo, volviéndose casi parte de su interfaz.
Pero más allá de superar a las demás aplicación de otras marcas de la competencia, la CarPlay tiene un objetivo mayor que el de ganarle a los demás, y es el de ser más que una aplicación, volverse parte del software del automóvil.
3¿Cuál es la promesa que ofrece CarPlay que la hace diferente a las demás aplicaciones?
Lo que Apple promete con su nueva aplicación que se vincula con tu auto es que se adaptara a todas las pantallas que haya en tu coche, sin importar el tamaño de esta. Para que la integración del teléfono y el auto pueda ser exitosa con todas sus funciones, va a ser necesario poseer un vehículo nuevo, pero funcionara con uno no tan nuevo solo que no disfrutaras de todas las novedades que trae la aplicación.
Las mejoras que no podrás ver de no poseer un auto nuevo serán las mejoras visibles en la pantalla dividida, el mapa de los viajes y como muestra el camino de una nueva madera, el interfaz y claro los widgets nuevos de iOS 16 de CarPlay.