10 sopas frías que puedes tomar en verano

-

Llega el verano, y junto a él, el calor viene en aumento; así que tener a la mano diferentes recetas de sopas frías y refrescantes, se convierte en la mejor alternativa para comer delicioso, variado y también fresco. Conoce estas 10 recetas que te vamos a presentar y disfrute de una alternativa diferente cada vez que lo desees.

6
Una de las sopas frías más potentes: guisantes y menta

10 sopas frías que puedes tomar en verano

Para una potente sopa fría con guisantes y menta, necesitas: 4 chalotas, 300 gramos de guisantes congelados, ½ litro de caldo de verduras, hojas de menta (unas 12 estarán bien), 100 ml de leche evaporada (puedes usar leche evaporada casera), aceite de oliva virgen extra, cebolla frita para decorar, pimienta negra recién molida y sal.

Lleva a pochar las chalotas picadas en cubos y luego de 10 minutos, cuando luzcan transparentes, añade los guisantes congelados. Sube el fuego y cuando comience a hervir, pon el caldo de verduras. Deja que hierva por unos 10 minutos y tritura todo muy bien. Añade las hojas de menta, tritura nuevamente y lleva de nuevo a hervir.

Pasa la crema por un colador, vierte la leche evaporada, pon a punto de sal y solo resta dejar que se enfríe muy bien en la nevera. Si deseas una crema más espesa, reemplaza la leche evaporada por nata.