10 sopas frías que puedes tomar en verano

-

Llega el verano, y junto a él, el calor viene en aumento; así que tener a la mano diferentes recetas de sopas frías y refrescantes, se convierte en la mejor alternativa para comer delicioso, variado y también fresco. Conoce estas 10 recetas que te vamos a presentar y disfrute de una alternativa diferente cada vez que lo desees.

5
Gazpacho con melocotón, una de las más delicadas sopas

10 sopas frías que puedes tomar en verano

Para esta deliciosa sopa fría necesitas: 500 gramos de tomates muy maduros, 2 melocotones pequeños, 1 trocito de cebolleta, 1 diente de ajo pequeño, 15 gramos de miga de pan, ½ cucharadita de estragón, 1 y 1/2  cucharada de vinagre de manzana, aceite de oliva y sal. 

Pon en un bol a reposar los melocotones picados, la cebolleta picada, dientes de ajo, pan mojado en vinagre, 150 ml de agua fría, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, estragón y sal. Remueve todos los ingredientes y lleva a la nevera para que repose por unas 4 horas. (mejor si lo dejas de un día para otro).

Para preparar el gazpacho, pon todos los ingredientes previamente reposados, excepto el ajo en la licuadora y tritura muy bien. Pon a punto de sal y pasa por un colador. Pasa nuevamente a la licuadora y emulsiona con 50 ml de aceite de oliva virgen extra. Sirve bien frío y con la guarnición de tu preferencia.