Llega el verano, y junto a él, el calor viene en aumento; así que tener a la mano diferentes recetas de sopas frías y refrescantes, se convierte en la mejor alternativa para comer delicioso, variado y también fresco. Conoce estas 10 recetas que te vamos a presentar y disfrute de una alternativa diferente cada vez que lo desees.
4Gazpacho de mango con gambas
Para esta deliciosa sopa fría con sabor exquisito necesitas: 1 kg de tomate tipo pera muy maduro, 2 mangos maduros, 1 cebolleta, 150 ml de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de vinagre de Jerez y sal. Para la guarnición necesitas: 200 gramos de colas de gambas cocidas, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de polvos chinos (mezcla de jengibre, clavo, canela y anís), aceite de girasol y sal.
Pon las gambas cocidas en un bol pequeño y añade las especias, dientes de ajo pelados y aplastados, una pizca de sal y aceite de girasol y lleva a la nevera. Licua todos los ingredientes del gazpacho hasta lograr una crema suave. Si queda muy cremoso, licúa con un poco de hielo o añade un poco de agua.
Deja reposar en la nevera hasta que esté bien fría. Sirve en un plato acompañando con las gambas y elimina los dientes ajos.