Los riñones son quizás una de las partes en las que menos piensas cuando vas de compras a la carnicería; sin embargo, estos resultan nutritivos, saciantes y además de muy buen sabor. Prepararlos al jerez, te ofrece la posibilidad de disfrutarlos con muy buen sabor y además con una consistencia perfecta. Si en algún momento has dudado en probarlos, con esta sencilla receta y algunos trucos de preparación, comprobarás lo ricos que son.
4Depuración larga
La depuración larga es perfecta en el caso de haber comprado los riñones para prepararlos el día siguiente. Para este método de depuración, necesitas: sal, vinagre y agua. Además, la misma dura varias horas, por lo que, lo recomendable es hacerlo de un día para otro.
Para limpiarlos con esta técnica, deberás también limpiar los riñones y cortarlos en rodajas, tal como en el caso anterior. Colócalos en un recipiente con tapa hermética y cúbrelos con agua, sal y unas cuantas gotas de vinagre. Tápalos y llévalos a la nevera durante toda la noche y enjuágalos bien antes de cocinarlos.