Riñones al jerez: el plato de alta gama que casi nadie hace bien

-

Los riñones son quizás una de las partes en las que menos piensas cuando vas de compras a la carnicería; sin embargo, estos resultan nutritivos, saciantes y además de muy buen sabor. Prepararlos al jerez, te ofrece la posibilidad de disfrutarlos con muy buen sabor y además con una consistencia perfecta. Si en algún momento has dudado en probarlos, con esta sencilla receta y algunos trucos de preparación, comprobarás lo ricos que son.

3
Cómo depurarlos instantes antes de cocinarlos

Si vas de compras en la mañana y tienes pensado preparar los riñones el mismo día, este método de depuración rápida es para ti. Para hacerlo necesitarás: riñones de cordero, cerdo o res, sal, vinagre, hojas de laurel y agua. 

Comienza por cortar los riñones en rebanadas de grosor medio y ponlos dentro de una olla con suficiente agua caliente. Añádele la sal, vinagre y hojas de laurel.

Es necesario que evites que el agua hierva, pues el proceso debe ser de depuración y no de hervido. Una vez que observes que se comienza a formar una espuma que sube a la superficie, retira las rebanadas de riñón y enjuaga un par de veces con agua fría. Estarán listos para cocinar de inmediato.