Los huesillos extremeños forman parte de la tradición repostera española y su dulcería autóctona; y así como los huesos de santo, borrachuelos o pestiños de miel, representan lo más valioso de la identidad de sus lugares de origen y tradiciones.
En el caso de los huesesillos extremeños, los mismos son todo un ícono de la dulcería de Extremadura; y aunque suelen prepararse para la celebración del día de los Santos, Carnaval y Semana Santa, son tan fáciles de hacer que en realidad puedes disfrutarlos cuando quieras.
6Cuál es el mejor aceite para freír los huesillos extremeños
Este tradicional dulce se prepara con una masa en la que el aceite de oliva suave aromatizado juega un importante papel; sin embargo, al momento de freír, puedes usar uno de girasol.
El aceite de girasol tiene un sabor más suave, por lo tanto, es más recomendado para la fritura de postres. Además, teniendo en consideración el uso del de olivas en la preparación de la masa, este tendrá un mayor equilibrio de sabores.
Entonces, aunque el aceite más recomendado para freír es el de girasol, igual puedes utilizar uno de oliva si así lo deseas, pero eso sí, si es suave, es mejor.