Los huesillos extremeños forman parte de la tradición repostera española y su dulcería autóctona; y así como los huesos de santo, borrachuelos o pestiños de miel, representan lo más valioso de la identidad de sus lugares de origen y tradiciones.
En el caso de los huesesillos extremeños, los mismos son todo un ícono de la dulcería de Extremadura; y aunque suelen prepararse para la celebración del día de los Santos, Carnaval y Semana Santa, son tan fáciles de hacer que en realidad puedes disfrutarlos cuando quieras.
5Forma los huesillos extremeños
Una vez que tengas la masa lista, ponla sobre la mesa y comienza a amasar hasta que vaya tomando más forma y consigas una masa homogénea. Por su alto contenido de aceite, esta será una masa que difícilmente se pegará de la mesa; sin embargo, es posible que se pegue a tus manos.
Para evitar que la masa se quede pegada a tus manos, unta un poco de aceite en tus manos antes de trabajarla. Dale forma de pequeños cilindros de unos 15 centímetros, con su característica emblemática de huesesillos.