Los huesillos extremeños forman parte de la tradición repostera española y su dulcería autóctona; y así como los huesos de santo, borrachuelos o pestiños de miel, representan lo más valioso de la identidad de sus lugares de origen y tradiciones.
En el caso de los huesesillos extremeños, los mismos son todo un ícono de la dulcería de Extremadura; y aunque suelen prepararse para la celebración del día de los Santos, Carnaval y Semana Santa, son tan fáciles de hacer que en realidad puedes disfrutarlos cuando quieras.
2Comienza aromatizando el aceite
Además de compartir algunos ingredientes con otros postres tradicionales como los pestiños, la forma de prepararlos es también similar, pues el primer paso para preparar los huesesillos extremeños es aromatizar el aceite, tal como si se tratara de infusionar leche, pues el método es muy parecido.
Para aromatizar el aceite, vierte en una sartén el aceite de oliva suave y añade la piel de una naranja y de un limón. Deja que ambas pieles se frían por unos 3 minutos y luego retira del fuego. Es necesario que dejes que el aceite vaya disminuyendo su temperatura para poder trabajar y comenzar a preparar la masa.