Los huesillos extremeños forman parte de la tradición repostera española y su dulcería autóctona; y así como los huesos de santo, borrachuelos o pestiños de miel, representan lo más valioso de la identidad de sus lugares de origen y tradiciones.
En el caso de los huesesillos extremeños, los mismos son todo un ícono de la dulcería de Extremadura; y aunque suelen prepararse para la celebración del día de los Santos, Carnaval y Semana Santa, son tan fáciles de hacer que en realidad puedes disfrutarlos cuando quieras.
10Ideas para disfrutar de este postre delicioso y tradicional
Los huesesillos extremeños se disfrutan tradicionalmente en carnavales, Semana Santa y día de los Santos; no obstante, su forma de preparación e ingredientes fáciles de encontrar y económicos, lo hacen presente en las mesas de Extremadura siempre que se tiene una reunión familiar o un antojo de algo dulce por la tarde.
Su consistencia suave y esponjosa en su interior y su exterior crujiente, lo hacen el postre o merienda ideal cada vez que lo desees. Anímate a prepararlos, acompáñalos con una deliciosa taza de café y disfruta del sabor de la tradición.