La carbonara es todo un ícono de la cocina italiana y por supuesto, a Arguiñano, se le da muy bien prepararla apegado a la receta más auténtica, sin nada de nata. Es costumbre en muchos países del mundo, incluido España, añadir nata al momento de hacer la salsa, lo cual es un error imperdonable para los italianos.
El chef vasco logra una terminación perfecta de esta salsa sin alterar sus ingredientes originales. Si quieres deleitarte con su sabor, quédate a conocer cómo lo hace y lúcete con un sabor auténticamente italiano.
5Comienza con la cocción de la pasta
Una vez que tengas los ingredientes en orden, pon suficiente agua en una olla y llévala al fuego. Espera que comience a hervir y en ese momento espolvorea sal y pon a cocinar la pasta.
El tiempo de cocción de la pasta, depende de la establecida en el empaque, ya que cada fabricante suele establecerlo según tus preferencias. Por supuesto, al cocinar pasta, recuerda que lo mejor es dejarla al dente, ese es uno de los tantos secretos de los italianos para disfrutar la pasta sin engordar.