Así borda Arguiñano la carbonara sin nata

-

La carbonara es todo un ícono de la cocina italiana y por supuesto, a Arguiñano, se le da muy bien prepararla apegado a la receta más auténtica, sin nada de nata. Es costumbre en muchos países del mundo, incluido España, añadir nata al momento de hacer la salsa, lo cual es un error imperdonable para los italianos. 

El chef vasco logra una terminación perfecta de esta salsa sin alterar sus ingredientes originales. Si quieres deleitarte con su sabor, quédate a conocer cómo lo hace y lúcete con un sabor auténticamente italiano. 

3
Ingredientes para armar un gran plato al estilo Arguiñano

Así borda Arguiñano la carbonara sin nata

Para preparar esta salsa carbonara perfecta con la que Arguiñano acompaña unos exquisitos tagliatelles, el chef utiliza los ingredientes más tradicionales de la cocina italiana; a excepción de un par de cambios. Añade unos dientes de ajo y sustituye el guanciale por panceta. Toma nota de lo que necesitas, sus proporciones y pasemos al paso a paso.

Los ingredientes que necesitarás son: 400 gramos de tagliatelle seco, 150 gramos de panceta, 4 yemas de huevo, 100 gramos de queso rallado, 4 dientes de ajo, sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal, perejil y albahaca.