Al reconocido chef Alberto Chicote, no se le escapa ningún truco en la cocina; y así como ya ha contado cuál es el truco para aderezar con sal la comida para que quede perfecta, y cuál es su secreto para una carne asada de aroma espectacular, también ha revelado cuál es su truco para freír patatas y tener siempre un resultado crujiente por fuera y tierno en su interior.
Para el chef madrileño, una patata frita perfecta debe ser muy tierna por dentro, casi que un puré de patatas, mientras que por fuera, esta debe ser crujiente y seca. Si quieres saber cuál es su truco para no fallarlas nunca, quédate a conocer todo lo que debes conocer.
7Calor a tope
Poner la sartén con calor al máximo y sin tocar las patatas, es una de las maneras en que puedes lograr que queden crujientes por fuera.
Para lograrlo, una vez que las patatas estén muy tiernas, sube la temperatura a fuego máximo y de una vez las patatas comenzarán a tomar color hasta quedar perfectamente doradas.
Apenas subas la temperatura, notarás como las burbujitas que se forman en el aceite comienzan a aumentar su tamaño y también notarás como comienza a sonar diferente el proceso de fritura.