Al reconocido chef Alberto Chicote, no se le escapa ningún truco en la cocina; y así como ya ha contado cuál es el truco para aderezar con sal la comida para que quede perfecta, y cuál es su secreto para una carne asada de aroma espectacular, también ha revelado cuál es su truco para freír patatas y tener siempre un resultado crujiente por fuera y tierno en su interior.
Para el chef madrileño, una patata frita perfecta debe ser muy tierna por dentro, casi que un puré de patatas, mientras que por fuera, esta debe ser crujiente y seca. Si quieres saber cuál es su truco para no fallarlas nunca, quédate a conocer todo lo que debes conocer.
6Los dos métodos de Chicote para patatas fritas perfectas
Pochar las patatas es una parte importante para obtener un resultado interior bien cremoso que hará que, al morder, disfrutes de una fusión de texturas perfecta.
Cuando las patatas estén dentro del aceite a temperatura suave, se irán pochando hasta quedar muy tiernas; una vez que puedas tomar una y partirla a la mitad y deshacerla con tus dedos, retíralas del aceite.
Para terminar la cocción y dejarlas crujientes, Chicote tiene dos trucos que te contaré para que elijas el que sea de tu gusto.