El truco de Chicote para freír unas patatas y que salgan perfectas

-

Al reconocido chef Alberto Chicote, no se le escapa ningún truco en la cocina; y así como ya ha contado cuál es el truco para aderezar con sal la comida para que quede perfecta, y cuál es su secreto para una carne asada de aroma espectacular, también ha revelado cuál es su truco para freír patatas y tener siempre un resultado crujiente por fuera y tierno en su interior.

Para el chef madrileño, una patata frita perfecta debe ser muy tierna por dentro, casi que un puré de patatas, mientras que por fuera, esta debe ser crujiente y seca. Si quieres saber cuál es su truco para no fallarlas nunca, quédate a conocer todo lo que debes conocer.

5
Pochar a baja temperatura para que las patatas queden tiernas por dentro

Pochar patatas
Foto: Canal De Youtube De Alberto Chicote

Ahora sí, el truco definitivo para unas patatas fritas de calidad es pocharlas antes del calor definitivo. Sí, tal como lo lees.  Seguramente, al preparar patatas fritas, las añades al aceite cuando este se encuentra significativamente caliente; pues bien, esto es un error, y Chicote explica el por qué.

Cuando las fríes a temperatura alta de una vez, las patatas tienden a tostarse por fuera inmediatamente, pero en su interior no quedan cremosas y tiernas. Lo ideal es poner la sartén con abundante aceite de oliva virgen extra a fuego suave. 

Una vez que la temperatura alcance los 140 a 150 °C, sumerge las patatas y déjalas pochar hasta que estén tiernas. Sabrás que están en la temperatura correcta cuando notes que el aceite burbujea solo un poco al entrar en contacto con la patata.