El truco de Chicote para freír unas patatas y que salgan perfectas

-

Al reconocido chef Alberto Chicote, no se le escapa ningún truco en la cocina; y así como ya ha contado cuál es el truco para aderezar con sal la comida para que quede perfecta, y cuál es su secreto para una carne asada de aroma espectacular, también ha revelado cuál es su truco para freír patatas y tener siempre un resultado crujiente por fuera y tierno en su interior.

Para el chef madrileño, una patata frita perfecta debe ser muy tierna por dentro, casi que un puré de patatas, mientras que por fuera, esta debe ser crujiente y seca. Si quieres saber cuál es su truco para no fallarlas nunca, quédate a conocer todo lo que debes conocer.

3
Prepara las patatas a tu gusto

El truco de Chicote para tener unas patatas fritas perfectas, bien lo puedes aplicar a las tradicionalmente cortadas en bastones, las gajo, cortadas para hacer las mejores patatas bravas y mucho más, pues la técnica es exacta para cualquier corte y el resultado perfecto está garantizado.

Lava las patatas, sécalas y retírales la piel. Colócalas sobre una superficie o tabla y con la ayuda de un cuchillo afilado procede a cortarlas. En caso de desear patatas para hacerlas en salsa brava, recuerda chascarlas para que se impregnen muy bien al momento de disfrutarlas.