La paella es uno de los platos tradicionales con más amantes en nuestro país. De hecho, es uno de los platos que representa a España en cualquier parte del mundo. Y es que probar una buena paella es un verdadero placer para todos los sentidos. Incluido dentro de la dieta mediterránea, es un plato saludable y variado que nos aporta energía y multitud de nutrientes. Y, sin embargo, pese a que podamos pensar lo contrario, no es apto para todo el mundo. De hecho, hay personas que deberían tener mucho cuidado con su consumo.
9Cocinar la paella de manera tradicional también aporta riesgos
Por supuesto, la acrilamida no se forma solo en el socarrat, sino también en otros productos como las tostadas que tomamos para desayunar y todos esos productos que adquieren ese apetecible y sabroso tono tostado dorado se trate de pan, de patatas o de arroz.
Con respecto a este, hay que tener en cuenta que cuando se cocina la paella a la manera tradicional, con fuego de leña, se están formando también los denominados Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos que también son considerados como muy poco saludables.