Pasta a la puttanesca: el plato que solo a los italianos les sale bien

-

La pasta a la puttanesca es uno de los platos más sencillos de preparar de la cocina italiana; sin embargo, se puede afirmar que es uno de los que puede resultar más complejo, pues con unos ingredientes de gran sabor y aroma potente, cualquier error de cálculo puede terminar con un plato para nada parecido al original en lo que respecta al equilibrio perfecto en la fusión de sabores. 

Con esta receta, quedarás enamorado de su sabor, y la pasta a la puttanesca se adueñará de tu corazón, tal como lo hizo la carbonara. Quédate a conocerla, ve por los ingredientes y anímate a prepararla.

9
Consejos para que disfrutes al máximo de esta receta italiana 

Esta receta es de las más sencillas; y a diferencia de otras recetas de tradición italiana, no es necesario ligar para lograr consistencia en la salsa. Es una salsa básica, fácil de hacer y de matices aromáticos y gustativos imperdibles. 

Para que la disfrutes perfecta, básicamente hay dos cosas que debes tener en cuenta; primero, la proporción de los ingredientes de la salsa, para lograr que los sabores se fusionen y que ninguno oculte al otro.

Y, por otro lado, recuerda: la cocción de la pasta al dente es la más recomendada; y como último, pero no menos importante, la salsa debe estar lista cuando la pasta se escurra del agua. Sirve bien caliente y la disfrutarás al máximo.