La pasta a la puttanesca es uno de los platos más sencillos de preparar de la cocina italiana; sin embargo, se puede afirmar que es uno de los que puede resultar más complejo, pues con unos ingredientes de gran sabor y aroma potente, cualquier error de cálculo puede terminar con un plato para nada parecido al original en lo que respecta al equilibrio perfecto en la fusión de sabores.
Con esta receta, quedarás enamorado de su sabor, y la pasta a la puttanesca se adueñará de tu corazón, tal como lo hizo la carbonara. Quédate a conocerla, ve por los ingredientes y anímate a prepararla.
7Cocina los espaguetis para esta receta a la puttanesca
Espera que el agua de la cocción de los espaguetis comience a hervir; y solo entonces añade la sal. Lo ideal es dos cucharadas por cada 500 gramos de pasta.
Luego de agregar la sal, incorpora la pasta. Recuerda que esto debes hacerlo de una vez, pues si la añades por partes, unas terminarán más cocidas que otras, e incluso pueden llegar a pasarse de cocción. Cocínala por los minutos indicados en el empaque del fabricante.