Llega el verano, el sol, el mar, y el traguito de tinto de verano no puede faltar; este es, junto a la sangría, la bebida favorita para aquellos que buscan sabores potentes y tradicionales que refresquen y alegren el día. Preparar un tinto de verano no es para nada complicado y lo mejor es que puedes prepararlo y disfrutar de inmediato de todo su sabor. Quédate a conocer todos los pasos necesarios para hacerlo exquisito y deléitate de lo más divino.
6La temperatura, un factor importante en la preparación
La temperatura del tinto de verano es un factor clave para su disfrute; y sobre todo cuando se considera que, a diferencia de la sangría, este normalmente se disfruta recién hecho.
Al tratarse de una bebida que puedes beber de inmediato, es necesario que todos los elementos para prepararla se encuentren muy fríos. Si quieres disfrutarlo de verdad, debe quedar muy frío, pero no aguado; por lo tanto, se recomienda que la gaseosa está lo bastante fría para no tener que exagerar en la cantidad de hielo añadido a la jarra o mejor, no tener que añadirlo, sino hasta el momento de servir.