Llega el verano, el sol, el mar, y el traguito de tinto de verano no puede faltar; este es, junto a la sangría, la bebida favorita para aquellos que buscan sabores potentes y tradicionales que refresquen y alegren el día. Preparar un tinto de verano no es para nada complicado y lo mejor es que puedes prepararlo y disfrutar de inmediato de todo su sabor. Quédate a conocer todos los pasos necesarios para hacerlo exquisito y deléitate de lo más divino.
2Cuál de las dos bebidas es más calórica
Ambos son preparados con vino tinto y gaseosa, pero uno suele ser más popular que el otro. Sí, así es. La sangría quizás es más famosa que el tinto de verano, y es por eso que es la más solicitada durante la época veraniega. De hecho, la sangría, es la bebida española más internacional.
Ahora bien, esta resulta más calórica que el tinto de verano; y además, la cantidad de frutas añadidas, los azúcares y el reposo de la bebida, hacen que su graduación alcohólica te golpee más duro al momento de disfrutarla. Quizás un par de vasos no generen una gran diferencia entre ellas, pero después de ingerir varios, la diferencia se notará visiblemente.
Además, gracias al azúcar añadido y a la variedad de frutas que se incorporan a la jarra, la sangría es significativamente más calórica que el tinto de verano.