El huevo es uno de los alimentos más utilizados en la cocina y no solamente para comerlo como parte de un nutritivo desayuno, sino que también se encuentra presente en la preparación de diferentes recetas dulces y saladas.
La función de este alimento nutritivo y rico en vitaminas y minerales van más allá de actuar como un aglutinante y es por eso que se le puede sustituir con diferentes productos según la receta que desees preparar.
Si por alguna razón no deseas o no puedes utilizar huevos en tus recetas, conoce las mejores alternativas para sustituirlo y por qué cada una de ellas se adapta mejor según determinado uso culinario.
5Panes rápidos, bizcochos y magdalenas
El huevo, en la preparación de panes rápidos y magdalenas, cumple dos funciones principalmente. Por una parte, aglutina la mezcla, y por la otra, contribuye a que el producto una vez horneado resulte ligero y aireado.
Si quieres tener un pan rápido o unas magdalenas perfectas, ayúdate con el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio. Con 7 gramos de bicarbonato y 15 ml de vinagre de manzana, tendrás el reemplazo para 1 huevo.
Otros sustitutos son el yogur, el cual puedes añadir en una proporción de 60 gramos para sustituir un huevo.
Agua, aceite y levadura química: mezcla 2 cucharadas de agua con 1 cucharadita de aceite y 2 cucharaditas de levadura química, equivalen a un huevo.