El huevo es uno de los alimentos más utilizados en la cocina y no solamente para comerlo como parte de un nutritivo desayuno, sino que también se encuentra presente en la preparación de diferentes recetas dulces y saladas.
La función de este alimento nutritivo y rico en vitaminas y minerales van más allá de actuar como un aglutinante y es por eso que se le puede sustituir con diferentes productos según la receta que desees preparar.
Si por alguna razón no deseas o no puedes utilizar huevos en tus recetas, conoce las mejores alternativas para sustituirlo y por qué cada una de ellas se adapta mejor según determinado uso culinario.
4Tortillas, quiches y natillas sin huevo
Cuando de hacer una tortilla de patatas sin huevo se trata, el mejor sustituto que puedes usar es la harina de garbanzos. Para dar color, suele utilizarse azafrán o colorantes alimentarios.
Con relación a la equivalencia, 1 cucharada de harina de garbanzos más 2 cucharadas de agua o leche vegetal serán la cantidad ideal para 1 huevo. Si buscas una receta ideal para preparar una tortilla de patatas, te invito a dar un vistazo a este artículo y hacerla perfecta.
Si deseas preparar quiches o natillas, el tofu es uno de los mejores sustitutos. 30 gramos de tofu triturado, equivalen a 1 huevo. El tofu espesa muy bien, pero no dará esponjosidad. Por lo tanto, es ideal para preparar quiches deliciosas.