El huevo es uno de los alimentos más utilizados en la cocina y no solamente para comerlo como parte de un nutritivo desayuno, sino que también se encuentra presente en la preparación de diferentes recetas dulces y saladas.
La función de este alimento nutritivo y rico en vitaminas y minerales van más allá de actuar como un aglutinante y es por eso que se le puede sustituir con diferentes productos según la receta que desees preparar.
Si por alguna razón no deseas o no puedes utilizar huevos en tus recetas, conoce las mejores alternativas para sustituirlo y por qué cada una de ellas se adapta mejor según determinado uso culinario.
3Wafles, panqueques, panes y galletas
Para reemplazar el huevo al momento de preparar galletas, panes, wafles o panqueques, las semillas de lino y las semillas de chía son una alternativa magnífica. De hecho, puedes utilizar una mezcla de ambas y obtener un excelente resultado. Con 7 gramos de semillas y 45 ml de agua, tendrás suficiente para sustituir el huevo en tu receta.
La razón para usar estas semillas en el caso de este tipo de receta, es que al utilizarlas, la preparación se vuelve más densa y aglutinada. Solamente será necesario dejarlas reposando dentro del agua por unos 15 minutos y luego procesarlas.