El huevo es uno de los alimentos más utilizados en la cocina y no solamente para comerlo como parte de un nutritivo desayuno, sino que también se encuentra presente en la preparación de diferentes recetas dulces y saladas.
La función de este alimento nutritivo y rico en vitaminas y minerales van más allá de actuar como un aglutinante y es por eso que se le puede sustituir con diferentes productos según la receta que desees preparar.
Si por alguna razón no deseas o no puedes utilizar huevos en tus recetas, conoce las mejores alternativas para sustituirlo y por qué cada una de ellas se adapta mejor según determinado uso culinario.
10Merengue para pasteles y merenguitos horneados
Si quieres preparar un delicioso merengue para decorar pasteles o hacer unos ricos merenguitos horneados, la aquafaba es la mejor opción. La aquafaba no es más que el líquido del bote de los garbanzos, el cual tiene más utilidades de las que puedes imaginar.
Aunque la aquafaba es realmente un descubrimiento nuevo, ha logrado revolucionar el mundo de la cocina, ya que tanto su consistencia como su resultado, al batirla, es muy parecido al de la clara de huevo.
Además, su equivalencia es muy sencilla: con 3 cucharadas de aquafaba, reemplazas un huevo entero, mientras que con dos, reemplazas solo la clara de uno. Conoce la receta perfecta para un merengue divino y sin nada de huevo.