Karlos Arguiñano es un archiconocido cocinero que se ha ganado un espacio en nuestro corazón, así como, en nuestra parrilla televisiva. Desde hace ya más de una década presenta todos los mediodías su programa ‘Cocina Abierta’ en Antena 3.
Este espacio ha recibido siempre una muy buena acogida por parte del público general. Sin embargo, en alguna ocasión, el cocinero ah recibido críticas por la simpleza de sus platos. En concreto, le pasó factura la elaboración de un plato más propio de un piso de estudiante que de un establecimiento profesional.
3Elaboración
El primer paso para su elaboración es picar bien la cebolleta, los ajos y las zanahorias, y rehogarlos en una cazuela con un chorrito de aceite. Después, añade la rama de apio en tres trozos y pocha bien la mezcla. Tras estar bien cocinado, retira la rama de apio, que ya le habrá dado el sabor necesario.
Añade la panceta picada en dados, y a continuación agrégale la carne picada. Salpimenta la mezcla y cocínala durante cinco minutos. A continuación, añádele el orégano, la albahaca, el vino tinto y el tomate triturado.
Por otra parte, y mientras se va haciendo la salsa, hierve los macarrones en otra cazuela. Una vez cocidos, retíralos y júntalos con la salsa elaborada. Añádele un toque final con queso parmesano por encima y hojas de perejil. Y voilà, ya tienes tus macarrones a la boloñesa de Arguiñano.