Los panecillos ingleses son una verdadera delicia a la hora de desayunar o merendar; son un clásico de la gastronomía inglesa y se caracterizan por ser tiernos y esponjosos sin necesidad de hornearse. Los puedes combinar con ingredientes dulces como mermeladas, o con rellenos salados como queso, mantequilla e incluso bacon.
Hoy te contaremos cómo los puedes preparar deliciosamente tiernos sin necesidad de encender el horno, así que prepárate para disfrutarlos en apenas unos pocos minutos y deleitate con toda su esponjosidad.
4Forma círculos de masa
Una vez que haya transcurrido el tiempo de reposo de la masa, notarás que la misma creció mucho debido a la acción de la levadura. Esta es la señal que te indica la calidad del trabajo realizado. Retira una porción generosa de masa y con ayuda de un rodillo aplánala hasta que tenga un grosor de 1 cm.
Luego corta la masa en forma de círculos y la masa que quede entre los cortes la puedes reutilizar. En una bandeja coloca papel de hornear y sobre este coloca los círculos de masa cortados. Cuando toda la masa esté cortada en círculos, cúbrelo nuevamente con un paño y déjalos reposar por 30 minutos.