Los panecillos ingleses son una verdadera delicia a la hora de desayunar o merendar; son un clásico de la gastronomía inglesa y se caracterizan por ser tiernos y esponjosos sin necesidad de hornearse. Los puedes combinar con ingredientes dulces como mermeladas, o con rellenos salados como queso, mantequilla e incluso bacon.
Hoy te contaremos cómo los puedes preparar deliciosamente tiernos sin necesidad de encender el horno, así que prepárate para disfrutarlos en apenas unos pocos minutos y deleitate con toda su esponjosidad.
3Amasa la mezcla
Una vez tengas los ingredientes en el bol, mézclalos y comienza a amasar. Los ingredientes absorberán los líquidos y se irá formando una masa con consistencia elástica, pero no se debe pegar de las manos ni del recipiente; para lograr este punto, debes mezclar muy bien todos los componentes de la masa.
Cuando obtengas una masa firme, suave y que no sea pegajosa, estará lista. En ese punto forma una gran bola de masa y cúbrela con una tela. Déjala reposar por espacio de una hora para que tome mucho más cuerpo.