Los ataques cibernéticos y la ciberdelincuencia en general continúan estando a la orden del día, por desgracia para los millones de usuarios que utilizamos ordenadores en nuestro día a día, ya sea para trabajar, por ocio, o ambas cosas.
Además, a medida que la tecnología crece, mejora y se vuelve más compleja, también evolucionan las estrategias de algunos hackers para invadir la privacidad de nuestros equipos. En este artículo de contamos la última amenaza que gira en torno a Microsoft Office, y que probablemente te interese si eres usuario de esta herramienta.
6Origen chino
Según las primeras investigaciones que se han llevado a cabo sobre esta amenaza a Microsoft Office, este podría estar relacionado con la Administración Central Tibetana, vinculada a su vez al gobierno chino. O para ser más preciosos, nacido a través de un ataque de estos últimos a grupos exiliados del Tíbet en otros territorios.
La vulnerabilidad que utilizan recibe el nombre de Follina, y los conflictos políticos entre China y el Tíbet podrían, por lo tanto, haber generado su inicio. Así al menos lo revelaron varios medios especializados hace apenas unos días.