Los ataques cibernéticos y la ciberdelincuencia en general continúan estando a la orden del día, por desgracia para los millones de usuarios que utilizamos ordenadores en nuestro día a día, ya sea para trabajar, por ocio, o ambas cosas.
Además, a medida que la tecnología crece, mejora y se vuelve más compleja, también evolucionan las estrategias de algunos hackers para invadir la privacidad de nuestros equipos. En este artículo de contamos la última amenaza que gira en torno a Microsoft Office, y que probablemente te interese si eres usuario de esta herramienta.
1Microsoft Office, vulnerable
Está claro que los ciberdelincuentes siempre están al acecho de la más mínima vulnerabilidad para invadir o infectar los ordenadores de la gente. Y en este caso han encontrado una puerta de lo más conveniente: Microsoft Office.
Dicha circunstancia nace de un exploit que, como suele suceder en estos casos, tiene la capacidad de dar acceso a los hackers a tu ordenador, además sin que el usuario perciba ningún cambio ni se percate de nada fácilmente. Pero a decir verdad, ¿en qué consiste esta amenaza y cómo puede perjudicarte, a ti y a tu privacidad? Sigue leyendo para saberlo.