Variaciones de ensaladilla rusa hay muchas, pero como la de Martín Berasategui ninguna; y es que el reconocido chef con 12 estrellas Michelín, desborda de creatividad a la hora de reinventarse los platos más tradicionales, añadiendo ingredientes y haciendo modificaciones que hacen de cada plato uno con sabor único y distintivo.
Si ya has probado diferentes ingredientes en tu ensaladilla rusa, te aseguro que esta propuesta te va a encantar y se convertirá en tu favorita para este verano. Anímate a prepararla y no te arrepentirás.
5Escoge unas buenas gambas
Las sardinillas que utilizarás para esta ensaladilla rusa única y diferente, son enlatadas; sin embargo, las gambas deben ser frescas. Ahora bien, puedes utilizar unas gambas congeladas, en caso de no conseguir unas frescas.
Recuerda, al momento de ir a comprarlas, hacerlo en un establecimiento en el que la cadena de frío se cumpla de manera correcta y tomarlas justo antes de salir para procurar que lleguen congeladas a casa.
Si las compras frescas, escógelas muy bien y evita comprar aquellas que tengan algún olor desagradable. De igual forma, fíjate en el estado de las cabezas; estas nunca deben estar sueltas del cuerpo de la gamba.