Variaciones de ensaladilla rusa hay muchas, pero como la de Martín Berasategui ninguna; y es que el reconocido chef con 12 estrellas Michelín, desborda de creatividad a la hora de reinventarse los platos más tradicionales, añadiendo ingredientes y haciendo modificaciones que hacen de cada plato uno con sabor único y distintivo.
Si ya has probado diferentes ingredientes en tu ensaladilla rusa, te aseguro que esta propuesta te va a encantar y se convertirá en tu favorita para este verano. Anímate a prepararla y no te arrepentirás.
4Comienza con la preparación de la mayonesa casera
La preparación de la mayonesa casera no es para nada complejo y simplemente necesitas los ingredientes citados y un batidor de mano o licuadora.
Coloca el aceite de oliva, yemas de huevo y vinagre de Jerez en el vaso de la batidora o licuadora y comienza a licuar. Si lo haces con el brazo batidor, introduce este hasta el fondo del vaso y comienza a batir sin llegar a despegarlo de la base.
Solo en el momento en que la mezcla comienza a emulsionarse, debes comenzar a mover suavemente y de arriba hacia abajo para lograr la consistencia de una mayonesa perfecta. Cuando la tengas, viértela en un recipiente y llévala a la nevera.