Fernando Alonso es de esos pilotos españoles que se mantiene a la vanguardia de la actualidad deportiva. De una u otra forma, siempre se ha especulado sobre su futuro. Muchas veces, el nativo de Oviedo ha afirmado que su intención es quedarse en Alpine por unos cuantos años más. Sin embargo, hay factores que podrían privarlo de ello. Sobre todo, por lo que se planea hacer con uno de sus compañeros de equipo.
8Alpine apuesta por su piloto por encima de cualquier cosa
Óscar Piastri es «Made in Alpine», y eso lo convierte en el elegido para coger el liderazgo de dicho Team; mismo que se ha encargado de formarlo y ahora lo lanzarán a la boca del lobo.
Pero antes de eso, prefieren cederlo para que se vaya aclimatando a las pistas. Luego es que retornaría a casa, para ocupar el puesto de líder que le pertenece.
La premisa del equipo es dotar a Piastri y convertirlo en una estrella. Porque es un piloto que, más allá de lo deportivo, es pieza clave empresarial de la marca de Fórmula 1. De ahí, se ha generado ese respaldo que supera ampliamente el apoyo que estos le han ofrecido a Alonso.