Karlos Arguiñano ha preparado un plato de merluza a la vasca que definitivamente no tiene punto de comparación. Esta receta de corte tradicional, queda de la mano de este chef con una pinta y sabor perfecto que le va a gustar a toda la familia.
También conocida como merluza a la koxkera o a la donostiarra, la merluza a la vasca no deja indiferente a ningún comensal; y si bien, se trata de un plato representativo de la cultura gastronómica de Donostia – San Sebastián, se prepara en toda la geografía española.
Si quieres disfrutar de este plato de una manera única y deliciosa, prepárate para triunfar con esta propuesta de Arguiñano.
7Un sofrito lleno de mucho sabor y aroma al estilo de Arguiñano
La salsa de la merluza a la vasca es sencillamente perfecta y deliciosa y uno de los elementos que potencia su sabor es un rico sofrito. Retira la piel a los dientes de ajo y pícalos en láminas delgadas.
Toma la cebolleta y pícala finamente y coloca ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Espera unos 2 o 3 minutos para que vayan tomando un algo de color, pero sin llegar a dorarse en exceso.