Karlos Arguiñano ha preparado un plato de merluza a la vasca que definitivamente no tiene punto de comparación. Esta receta de corte tradicional, queda de la mano de este chef con una pinta y sabor perfecto que le va a gustar a toda la familia.
También conocida como merluza a la koxkera o a la donostiarra, la merluza a la vasca no deja indiferente a ningún comensal; y si bien, se trata de un plato representativo de la cultura gastronómica de Donostia – San Sebastián, se prepara en toda la geografía española.
Si quieres disfrutar de este plato de una manera única y deliciosa, prepárate para triunfar con esta propuesta de Arguiñano.
5Pon a cocer los huevos
Otro elemento importante en este plato preparado al estilo de Arguiñano, son los huevos duros. Para prepararlos, pon un poco de agua en una olla e introduce los huevos.
La cantidad necesaria de huevos señalada es de 2; sin embargo, recuerda que puedes ajustar en caso de querer duplicar las cantidades o reducirlas según el número de comensales.
Lleva la olla al fuego y espera que el agua comience a hervir. En cuanto comience a hervir, calcula unos 10 minutos y retira del calor. Llévalos a agua fría para que pierdan temperatura, pélalos y reserva.