Karlos Arguiñano ha preparado un plato de merluza a la vasca que definitivamente no tiene punto de comparación. Esta receta de corte tradicional, queda de la mano de este chef con una pinta y sabor perfecto que le va a gustar a toda la familia.
También conocida como merluza a la koxkera o a la donostiarra, la merluza a la vasca no deja indiferente a ningún comensal; y si bien, se trata de un plato representativo de la cultura gastronómica de Donostia – San Sebastián, se prepara en toda la geografía española.
Si quieres disfrutar de este plato de una manera única y deliciosa, prepárate para triunfar con esta propuesta de Arguiñano.
4Comienza con la preparación de un fumet delicioso
Con la merluza ya limpia y picada, puedes dar inicio a la preparación del plato. Pon dentro de una olla la cola, ijadas y cabeza de la merluza y cúbrelas con agua.
No es necesario preparar una gran olla de fumet; por lo tanto, no te excedas con la cantidad de agua a añadir, puesto que se busca como resultado un caldo bien sustancioso y potente.
Añade a la olla unas ramas de perejil fresco y sazona todo. Cuando se esté cocinando, ve retirando la espuma que sube a la superficie del agua. Deja cocinar por unos 15 minutos.