Karlos Arguiñano ha preparado un plato de merluza a la vasca que definitivamente no tiene punto de comparación. Esta receta de corte tradicional, queda de la mano de este chef con una pinta y sabor perfecto que le va a gustar a toda la familia.
También conocida como merluza a la koxkera o a la donostiarra, la merluza a la vasca no deja indiferente a ningún comensal; y si bien, se trata de un plato representativo de la cultura gastronómica de Donostia – San Sebastián, se prepara en toda la geografía española.
Si quieres disfrutar de este plato de una manera única y deliciosa, prepárate para triunfar con esta propuesta de Arguiñano.
3Prepara la merluza para su cocción
En este plato la protagonista principal es definitivamente la merluza; y es por esta razón que conseguir una de la mejor calidad, es la primera tarea a completar. Cuando ya estés en casa con la mejor que consigas, pasa a prepararla y limpiarla para que la tengas lista para cocinar.
Por lo general, en la pescadería ya te la entregarán limpia, así que una vez que la vayas a arreglar para la cocción, corta la cabeza, la cola y las ijadas y reserva. Además, corta el pescado y saca las ruedas que usarás para la preparación del plato. Recuerda que puedes ajustar las cantidades para un número mayor o menor de comensales.