Si buscas referencias para postres de alta gama, Jordi Cruz y Martín Berasategui, son de los grandes en los que puedes confiar para ser todo un éxito con postres deliciosos y que hechizan con solo mirarlos. En esta oportunidad, te deleitarás con dos recetas de uno de los postres más tradicionales: el tiramisú. Y como ambos chefs son unos expertos, te compartiremos ambas versiones para que decidas con cuál de ellas te quieres enamorar.
4Prepara el relleno y la crema de café para este tiramisú al estilo de Jordi Cruz
Para preparar el relleno, el procedimiento no puede ser más sencillo. Pon en la batidora todos los ingredientes y vierte la mezcla sobre la base previamente cocida. Hornea en horno precalentado por 25 minutos a 200 °C. Transcurrido este tiempo, enciende el ventilador y deja en el horno por 10 minutos más.
Ahora llega el turno de la crema de café: Prepara un café espresso y calienta la nata. En un bol bate las yemas de huevo junto al azúcar y añade el café caliente. Cuando rompa a hervir la nata, retírala del fuego y viértela sobre la crema de yemas y café.
Mezcla muy bien todos los ingredientes e incorpora la gelatina previamente hidratada en agua fría. Termina de unificar todo muy bien y lleva a la nevera por al menos 3 horas. Finalizado el tiempo, bate con el robot de cocina.