Durante el verano, la crema solar es uno de los cosméticos básicos. Nos exponemos muchos más a los efectos de la luz del sol, y no solo cuando vamos a la playa o a la piscina, sino también cuando salimos a pasear. Cada vez son más las personas concienciadas con la importancia de utilizar protección solar para prevenir el cáncer de piel. Sin embargo, parece ser que el exceso de cremas solares también puede tener algunas consecuencias negativas. Esa es la conclusión a la que han llegado un grupo de científicos en el estudio que hoy os comentamos.
5Los miembros de la FDA tranquilizan sobre los resultados obtenidos
Sin embargo para los miembros de la FDA este nivel de concentración se tomó solo como referente, no implica que se trate de concentraciones peligrosas. Simplemente, es un nivel que se ha establecido para actualizar los requisitos de los productos que se emplean para la protección solar en los Estados Unidos como punto de partida a la hora de realizar más pruebas que puedan resultar determinantes.
Para los científicos que ejecutaron el estudio, estos niveles de concentraciones en la sangre tampoco quieren decir que el uso de cremas de protección solar resulte inseguro para la población.