Cuando se habla de ensaladas, Karlos Arguiñano es todo un experto; y por supuesto, la ensaladilla rusa no es la excepción. Este plato es fresco y delicioso y se le pueden añadir muchos elementos para darle sabor; sin embargo, usando como base los ingredientes más sencillos, tienes rápidamente un resultado fantástico.
El secreto del éxito para esta famosa ensalada está en la elección de ingredientes de gran calidad, y seguir algunos pasos al momento de la cocción, que son los que garantizan la consistencia perfecta de cada ingrediente. Conoce el truco que tiene el reconocido chef y prepara la ensaladilla rusa perfecta cada vez que quieras.
4Evita llevar a cocer las patatas en trozos, el consejo de Karlos Arguiñano
Si para ahorrar tiempos en la cocción, decides picar las patatas en trozos, será mejor que no lo hagas más. Si las cortas, las patatas liberan su almidón y quedan más arenosas; siendo más frecuente que las mismas se deshagan al mezclarlas con el resto de los ingredientes.
Karlos Arguiñano, recomienda llevarlas a cocer en una olla y partir con la cocción en agua fría. No esperes que el agua entre en ebullición, por el contrario, empieza de cero el proceso. Déjalas enteras y bien lavadas.