Cuando se habla de ensaladas, Karlos Arguiñano es todo un experto; y por supuesto, la ensaladilla rusa no es la excepción. Este plato es fresco y delicioso y se le pueden añadir muchos elementos para darle sabor; sin embargo, usando como base los ingredientes más sencillos, tienes rápidamente un resultado fantástico.
El secreto del éxito para esta famosa ensalada está en la elección de ingredientes de gran calidad, y seguir algunos pasos al momento de la cocción, que son los que garantizan la consistencia perfecta de cada ingrediente. Conoce el truco que tiene el reconocido chef y prepara la ensaladilla rusa perfecta cada vez que quieras.
3Cocina la patata siempre con piel
Hay diversas opiniones con relación a la manera de cocer las patatas y aunque algunos cocineros recomienden quitarles la piel o picarlas, Karlos Arguiñano sostiene que la mejor forma de llevarlas a cocción para utilizarlas en una ensaladilla rusa, es dejarlas esteras, limpias y con su piel intacta.
Por lo general se añade un poco de vinagre a la hora de cocerlas; sin embargo, esto no es necesario en este caso, ya que no hay inconveniente alguno si la piel se rompe un poco, puesto que se requiere de las patatas peladas y picadas para poder usarlas.