Las playas también deberían ser espacios libre de humo y de tabaco. Así como se fomenta el hecho de no fumar en locales comerciales, sitios públicos y privados, igualmente deberíamos crear conciencia para evitar consumir este tipo de sustancias en tales ambientes naturales. Aun cuando son lugares abiertos, tenemos que conservarlos. Además, el humo es perjudicial para los que de alguna forma están cerca y las colillas son un tormento para el ecosistema. Entre la diversidad de playitas que hay en el país, ya muchas restringen el tema de fumar. Repasamos algunas de ellas y su ubicación.
5No fumes si vas a estas playas de Cantabria
Cantabria no solamente es una Comunidad histórica de España, sino que desde el punto de vista de su geografía cuenta con muchas playas que son un placer para visitarlas y quedarse en ellas durante unas vacaciones. Pero claro, debes apuntarte a un plan sano, porque no podrás fumar.
Entre tantas restricciones, el Municipio de San Vicente de la Barquera es el que tiene más playas en las cuales no podrás sacar tu tabaco. La Fuente, Puntal y Gerra son parte de las 10 playas en total que no permiten que la gente fume en dichos ambientes.